Domingo 4, Diciembre 2016
Información profesional de las técnicas, métodos, equipos e instrumentos para el laboratorio.
E-mail  
Contraseña
  > Recordar contraseña  
  > Nuevo usuario  
Home La revista Último número Nos. anteriores Anuario Suscripciones Contacto

Portada

Última portada nº 416



Buscar

Buscador de artículos

Publicaciones

Nuestras Revistas

Artículos especiales

(Descarga gratuita)

 

Noticias



 

Positiva primera edición de Iwater

Satisfacción al cierre del nuevo Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, Iwater, que suscitó positivas valoraciones entre los expositores y visitantes de esta primera edición celebrada entre el 15 y el 17 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El desarrollo de la feria constató el acierto a la hora de sumar tres vertientes fundamentales para el crecimiento del sector del agua: la industrial, la innovadora y tecnológica, y la de conocimiento compartido para abordar la gestión sostenible de los recursos hídricos.

 



Artículos destacados

(Descarga usuarios registrados)

 

Contenido de agua en corrientes de LPG de refinería

Uno de los problemas en las refinerías de petróleo que supone riesgo de seguridad y un elevado coste difícil de cuantificar es la corrosión. Para prevenirla, todos los materiales utilizados en tuberías y equipos están hechos de materiales resistentes a la corrosión. Las sustancias que lo provocan deben mantenerse a niveles mínimos. Una de ellas es el agua que está presente en la fracción licuada (LPG) y gases que fluyen por la tubería.

 

Cristalografía de proteínas en la investigación del Alzheimer Influencia de la calidad del agua ultrapura

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva, neurodegenerativa y hasta ahora incurable que se produce sobre todo en personas de mediana o avanzada edad. La primera vez que se hizo referencia a esta enfermedad fue en 1906 por el médico alemán Alois Alzheimer. En 1907 se publicó su informe sobre esta enfermedad [1], que más tarde llevaría su nombre. Él hizo la autopsia del cerebro de una mujer que había fallecido a mediana edad y que había sufrido confusión y graves problemas de memoria, e identificó depósitos densos alrededor del exterior de las células nerviosas.

 

¿De dónde procede realmente el vacío en el laboratorio?



 

Publicidad

 





Agenda

Notícias y eventos

<Diciembre 2016>
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Publica S.L.
Edición de revistas técnicas especializadas - Barcelona (Spain) - T. 933 215 045 - F. 933 221 972 - publica@publica.es