Jueves 19, Julio 2018
Información profesional del sector del pavimento y revestimiento, y sus nuevos usos en arquitectura, interiorismo, baño y cocina.
E-mail  
Contraseña
  > Recordar contraseña  
  > Nuevo usuario  
Home La revista Último número Nos. anteriores Anuario Suscripciones Contacto

Portada

Última portada nº 198



Buscar

Buscador de artículos

Publicaciones

Nuestras Revistas

Artículos especiales

(Descarga gratuita)

 

El paso que debe realizar la Industria de la Cerámica en torno al BIM

¿Por qué na-nuevo azulejo participa cada año en el European BIM Summit? quizás porque na-nuevo azulejo entiende que el bim debe entrar en el sector del azulejo y de la cerámica. o quizás es al revés, la industria del azulejo y la cerámica no puede esperar más a entrar en los procesos que supone el bim para el sector de la construcción si no quiere perder un nuevo tren.

 

Noticias



 



Artículos destacados

(Descarga usuarios registrados)

 

Cerámica de España presenta el informe anual de tendencias en baldosas para 2018

Tile of Spain, la asociación de más de 125 fabricantes españoles de azulejos, ha presentado su informe anual de tendencias de 2018, en el que su pronóstico incluye el uso de colores monocromos, tablas de madera, looks vintage, bordes no rectificados, mezclas encáusticas, porcelana calibrada (formato grande para azulejo delgado) y adoquines gruesos en porcelana.

 

Colocación cerámica: preparación del soporte y puntos conflictivos

Dentro de las operaciones de alicatado y solado, recibe el nombre de soporte, aquel material o elemento constructivo que va a ser revestido con baldosas cerámicas. en este ámbito destacan los revocos de mortero de cemento, guarnecidos y prefabricados de yeso, la fábrica de ladrillo y el hormigón como soportes más habituales. soportes especiales serían los revestimientos cerámicos ya existentes, la madera, metálicos etc.

 

Tratar adecuadamente los residuos reduce los costes de gestión

En los últimos años la preocupación ambiental ha hecho mella en la conciencia de las empresas y el tratamiento de los residuos se ha convertido en una de sus prioridades. a pesar de intentar reducir su cantidad, las empresas siguen generando diferentes tipos de residuos cuya gestión supone un gasto, cuando podrían llegar a ser un ingreso.

 

Publicidad

 

























































Agenda

Notícias y eventos

<Agosto 2018>
L M X J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Publica S.L.
Edición de revistas técnicas especializadas - Barcelona (Spain) - T. 933 215 045 - F. 933 221 972 - publica@publica.es