Jueves 4, Junio 2020
Información profesional de las técnicas, métodos, equipos e instrumentos para el laboratorio.
E-mail  
Contraseña
  > Recordar contraseña  
  > Nuevo usuario  
Home La revista Último número Nos. anteriores Anuario Suscripciones Contacto

Portada

Última portada nº 451


Buscar

Buscador de artículos

Agenda

Noticias y eventos

<Junio 2020>
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Publicaciones

Nuestras Revistas

Último número

 

Artículos especiales

(Descarga gratuita)

 

Noticias covid-19



 

Reducción del virus causante de la covid-19 por debajo del límite de detección en plasma y plaquetas

Un estudio publicado el 23 de abril tras revisión de expertos en la revista Vox Sanguinis demuestra que el Sistema de Tecnología de Reducción de Patógenos (PRT) Mirasol de Terumo BCT redujo de forma efectiva el título de SARS-CoV-2 tanto en productos de plasma como de plaquetas hasta niveles indetectables. La finalidad de Mirasol es aportar un nivel de seguridad adicional en el suministro de componentes sanguíneos. En algunas partes del mundo donde Mirasol está aprobado, el dispositivo se utiliza para tratar plasma de convaleciente para pacientes de la covid-191.

 



Artículos destacados

(Descarga usuarios registrados)

 

El sector químico redobló esfuerzos para priorizar sus líneas de producción de bienes de primera necesidad

La actual crisis sanitaria supone un reto sin precedentes al que la Industria Química española ha respondido desde su inicio redoblando su capacidad productiva y dando prioridad en sus plantas de producción a la fabricación de bienes y equipamientos sanitarios, productos farmacéuticos o desinfectantes, necesarios para combatir la covid-19, así como otros productos de primera necesidad esenciales para la salud y la alimentación con el fin de contribuir a garantizar la continuidad de la cadena de suministro.

 

EMLab, un proyecto europeo de salud

El Consorcio del Laboratorio Móvil Europeo (EMLab) es un proyecto financiado por la Comisión Europea que permite desplegar laboratorios de campo modulares de última generación, así como movilizar a científicos y técnicos capacitados, con experiencia en epidemias y brotes de enfermedades infecciosas causadas por patógenos hasta el grupo de riesgo 4 para realizar diagnósticos y apoyar los análisis de laboratorio clínico in situ. En tiempos de coronavirus, este proyecto ha adquirido una nueva dimensión.

 

Ohaus presenta las series Guardian™ de agitadores magnéticos con y sin calefacción

Estos equipos permiten modernizar el laboratorio gracias a sus características de seguridad avanzadas y a un funcionamiento inteligente.

 

Publicidad

 











Publica S.L.
Edición de revistas técnicas especializadas - Barcelona (Spain) - T. 933 215 045 - F. 933 221 972 - publica@publica.es